“¿Tiene usted un alto patrimonio y busca asesoramiento financiero experto adaptado a sus necesidades específicas? No busque más. Como Terapeuta Financiero Certificado, me especializo en brindar servicios excepcionales exclusivamente a un grupo selecto de clientes adinerados”.
Así es la entrada, escrita en inglés, del LinkedIn de Martín de los Santos Lehmann, quien el pasado sábado 17 de mayo a las tres de la madrugada tras ser sacado de un club nocturno en Vitacura propinó una casi mortal golpiza al conserje Guillermo Oyarzún, con quien se topó en su camino, quedando el trabajador con la mandíbula fracturada y la posible pérdida de un ojo.
El motivo sería que el conserje no quiso darle un cigarrillo.
Martín de los Santos tiene 34 años; Guillermo Oyarzún tiene 70.
La presencia de un par de electricistas en el edificio en que trabajaba el conserje, quienes al percatarse de que lo estaban golpeando fueron en su ayuda, le salvó la vida y permitió individualizar al agresor.
Oyarzún, a sus 70 años, seguía trabajando en el edificio en donde estuvo 20 años antes de jubilarse. Eso hace 5 años. Hoy está internado con heridas de gravedad.
ABOGADOS LEHMANN
Martín de los Santos Lehmann vive en Las Condes y estudió Derecho en la Universidad del Desarrollo, carrera que no culminó.
En un posteo publicado hace apenas un mes en LinkedIn comentó que “esta semana vi a varios conocidos celebrar títulos, MBAs, certificaciones. Y me alegra verlos lograr lo que se propusieron.
“En mi caso, estudié 7 años Derecho. Aprendí de estructura, de conflicto y de cómo opera el sistema. Pero mi decisión fue otra: construir desde la tierra, con modelos habitables y libertad real”.
Según su experiencia profesional hizo una pasantía en Lehmann Abogados, fundada en 2004 por Dominic Lehmann, quien es abogada especialista en Derecho de Familia con más de 14 años de experiencia que describe como “gran capacidad de negociación, litigación para cumplir los objetivos propuestos”.
También aparece como jefe de eventos en Valle Nevado, asesor legal de criptomonedas, como Legal Pacta, de la cual sería su fundador en 2020.
En la actualidad opera de empresario inmobiliario en Pichilemu y creó Terrabank, “un modelo donde mezclamos terrenos, diseño y estrategia de renta corta para que más personas puedan vivir con autonomía y generar flujo”, según definió.
El emprendimiento es Vista Cuarzo Pichilemu, en donde comercializa parcelas de cinco mil metros cuadrados en las proximidades de Pichilemu, Punta de Lobos y Cahuil.
Y el negocio no sólo va de vender terrenos, sino que ofrece asesoría financiera terapéutica en el ofertón. Así invita a un retiro en donde “podrás experimentar una sanación profunda y un crecimiento personal significativo”.
La consulta inicial es gratuita y si te gusta tiene un programa intensivo para “comenzar tu viaje de transformación” que cuesta 7.000 dólares, es decir, unos 7 millones de pesos.
Todo a cargo de Martín de los Santos, quien se autodefine como “terapeuta financiero”.
PROFESIONAL DE REFERENCIA PARA PERSONAS CON ALTO PATRIMONIO
En la presentación de LinkedIn, Martín de los Santos agregó que “con una trayectoria de éxito comprobada, me he consolidado como el profesional de referencia para personas con alto patrimonio que buscan alcanzar la prosperidad y el equilibrio financiero. Gracias a mi amplia experiencia en el gobierno, el ámbito legal y las criptomonedas, poseo un conocimiento profundo del complejo panorama financiero”.
Dice colaborar con la “ influyente familia Carey” en calidad de director de Tecnología de Script Legal. Carey abogados es el estudio jurídico más caro de la plaza y, según el agresor, colabora «estrechamente con la influyente familia Carey para brindar soluciones legales de vanguardia que satisfagan las necesidades más exigentes de nuestra estimada clientela”.
Luego agrega que “lo que me distingue de los asesores financieros tradicionales es mi enfoque holístico, profundamente arraigado en el reconocido método Wim Hof”, el que integra “poderosas técnicas de respiración y estrategias de autodisciplina”.
Y lo suyo va entre Consultoría de salud y Consultoría financiera, según la mismas etiquetas dadas por la red social de contactos laborales. Así Martín de los Santos sigue: “Si estás listo para unirte a mi exclusiva lista de clientes con alto patrimonio y embarcarte en un viaje transformador hacia el éxito financiero, te invito a conectar conmigo. Juntos, crearemos un plan financiero a tu medida que se ajuste a tus objetivos y aspiraciones”.
Finaliza su llamado diciendo que “nos vamos a cruzar en el camino. Y si no es en una sala de clases, será en una casa con vista al mar, facturando juntos”.
Luego de que los matinales dieran gran cobertura al caso, el agresor posteó en sus redes sociales que habría sido agredido por una turba de al menos 8 personas. A través de Instagram denunció una “agresión salvaje” propinada por personas armadas con fierros en pleno centro de Santiago, quienes lo habrían golpeado “durante más de 30 minutos con intención de matarme”, por lo que tendría costillas fracturadas y lesiones graves.
A seguir agradeció a quienes lo han apoyado y “quienes se mantienen en silencio observando: este también es su momento. La historia no la escriben los cobardes”.
El juicio está a la espera y Martín de los Santos aguarda en sus parcelas de Pichilemu con arresto domiciliario y firma mensual. La familia de abogados espera, en tanto, que el caso deje de provocar consternación pública, se olviden de su rostro y al final pueda operar la “gran capacidad de negociación” y el talento de litigación “para cumplir los objetivos propuestos”.
«Nos vamos a cruzar en el camino»- habría advertido en su red de contactos Martín de los Santos. Pero para el conserje no fue en una sala de clases, tampoco en una casa con vista al mar, sino en una noche de furia del terapeuta financiero.
M.B.R.
El Ciudadano