Con arraigo nacional y la prohibición total para portar armas y acercarse al edificio municipal y a la víctima, quedó el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada (RN) tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Vicuña, por el delito de abuso sexual contra una funcionaria del municipio.
Según consignaron medios locales, como no se decretó la suspensión de su cargo, el alcalde deberá continuar ejerciendo sus labores a través de teletrabajo o desempeñando funciones fuera del edificio municipal.
Al respecto, el abogado Carlo Silva, que defiende al jefe comunal, anunció que apelarán ante la Corte de Apelaciones pues, a su juicio, «resulta desproporcionado que no pueda ingresar al municipio si la denunciante no ha trabajado allí desde 2023».
Además de la prohibición de ingreso a la Municipalidad, el alcalde tiene prohibido acercarse a la denunciante, a su domicilio, lugar de estudio o trabajo; así como la prohibición de todo tipo de contacto, ya sea telefónico, por correo o redes sociales. Asimismo, se decretó el resguardo de identidad de la víctima y de su entorno.
Seguiremos informando.
El Ciudadano