El centro de Santiago lleva siete años sin su celebración de Año Nuevo más icónica, una ausencia que para muchos significaba quedarse en casa o buscar panoramas pagados y menos tradicionales. Pero ojo: eso se acabó.
La fiesta más grande y gratuita de la capital, la de la Torre Entel, vuelve a la Alameda para recibir el Año Nuevo 2026. El regreso de este evento, que históricamente ha juntado a más de 400 mil personas, viene recargado: la celebración integrará un show de 15 minutos que combina los clásicos fuegos artificiales con 1.000 drones de luz, todo sincronizado con la música e iluminación del edificio.


Y hay dato que sirve al bolsillo: la entrada es liberada y ya están confirmados los artistas para el 31 de diciembre. En el line up figuran la cumbia de Américo y La Noche, el pop de Princesa Alba y la DJ Isabella Serafini.


El retorno de la celebración, que es una tradición desde 1992, fue confirmado por la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel, dueña del icónico edificio.
La ejecutiva de Entel, Patricia Muñoz, comentó que la decisión de traer de vuelta el evento se tomó “después de numerosas peticiones de la ciudadanía”, y el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, destacó el valor de recuperar este espacio: “Estamos volviendo a usar nuestros espacios públicos, a reencontrarnos en ellos y a mostrar lo mejor de nuestra ciudad”. Por su parte, el delegado presidencial Gonzalo Durán enfatizó en que se generarán todas las condiciones de ordenamiento y coordinación con Carabineros “para que sea un evento seguro para la familia”.


Dato extra para regiones
Entel abrió un concurso para que 15 familias de fuera de la Región Metropolitana (excluyendo Antártica y Rapa Nui) puedan ganar un viaje a Santiago para cuatro personas, con todo pagado (alojamiento, traslados, alimentación) y acceso exclusivo a una fiesta con vista privilegiada al espectáculo. El concurso se realiza en la cuenta de Instagram de Entel hasta el 5 de diciembre.
Un tema de credibilidad
Para este show renovado, Entel trabajará con Groupe F, una productora francesa con 30 años de experiencia que ha montado espectáculos pirotécnicos monumentales en hitos como la Torre Eiffel, el Burj Khalifa y el London Eye, garantizando un evento de primer nivel.