El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, planteó que de resultar electo impulsaría una modificación a la ley de aborto en tres causales, especialmente en lo referente a su tercer excepción relacionada con el caso de una violación.
“Entiendo la situación increíblemente dura de una mujer que ha sido víctima de una violación y queda embarazada. Creo que desde el punto de vista ético y moral lo correcto sería no matar a la guagua, sino fusilar al violador”, afirmó durante su participación en el programa Tolerancia Cero.
Asimismo, planteó que el «único inocente» de esta situación sería el niño no nacido.
«Tenemos un problema en más de una dimensión (…) el único inocente en esta situación sería el no nacido, ahora que es lo que sucede, la situación para la madre de tener que tener a esa guagua que es producto de una violación puede ser psicológicamente extremadamente extrema, por eso utilizan también los por abortos , utilizan los casos de violación para tratar de abrir la caja de Pandora», indicó en el programa de CNN Chile.
Kaiser planteó que es un «tema éticamente complejo», sin embargo dejó en claro que bajo su criterio no puede convivir el aborto y el hecho de que “el violador se vaya libre sin ninguna persecución”.
«Quienes violen mujeres feas merecen una medalla de honor»
A raíz de su participación en Tolerancia Cero, los dichos que pronunció en el pasado la carta presidencial del Partido Nacional Libertario sobre que “los violadores merecen medalla”, han salido a nuevamente a la luz en redes sociales, desatando una nueva polémica en su contra.
En 2021, durante una transmisión en YouTube, Johannes Kaiser, afirmó que quienes violen mujeres “feas” merecen una medalla de honor desde Estados Unidos por cometer el delito, resaltando que este acto requiere “valor ante el enemigo”.
“Chile está pagando el precio de que le hayan contado a generaciones de chilenos que Chile es el país más desigual y más terrible del mundo, donde todas las mujeres están siendo oprimida de una forma brutal y bestial, y violadas, sobre todo las más feas (…) Si te habrás dado cuenta, hay un grupo de mujeres especialmente feas en donde yo diría que si el violador eres tú, entonces prácticamente mereces una medalla de honor del Congreso de los Estados Unidos por valor ante el enemigo”, declaró el diputado en esa ocasión, generando el repudio transversal de agrupaciones feministas, representantes políticos y defensores de derechos humanos.